Notas


Daños por sismo en Japón podrían llegar a USD 34.600 millones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El costo para las aseguradoras de los daños provocados por el sismo del viernes en Japón podría ascender a 34.600 millones de dólares, según una estimación inicial divulgada el domingo por AIR Worldwide, firma especialista en evaluación de riesgos.

La empresa estadounidense evalúa los daños a las propiedades privadas cubiertas por las aseguradoras en entre 14.500 y 34.600 millones de dólares, pero destaca, sin embargo, que numerosas observaciones sobre el terreno siguen sin estar disponibles, lo que podría aumentar las estimaciones.

“Las operaciones de salvamento siguen en curso y la evaluación de los daños apenas ha comenzado, y aún hay una gran incertidumbre en torno a los parámetros” del sismo, destaca AIR en un comunicado.

La compañía precisa que su modelización no tiene en cuenta los daños ocasionados por el tsunami que siguió al terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter, el más intenso jamás registrado en Japón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados