Concejales de Curacaví denuncian al alcalde, Guillermo Barros Echeñique, por malversación de caudales públicos por 200 millones de pesos y fraude al fisco. Los concejales piden la destitución del edil militante de la UDI porque no ha aclarado en qué se utilizaron estos dineros.

Concejales de Curacaví denuncian un desfalco de 200 millones de pesos que habría realizado el alcalde de esa comuna, Guillermo Barros Echeñique, correspondientes a dineros aportados por la Ley Subvención Preferencial, SEP.

La situación habría quedado al descubierto el año pasado porque el Alcalde no justificó debidamente el gasto de estos dineros entregados para educación.

Barros para justificar la falta de dinero no habría renovado los contratos a más de cincuenta personas que estaba trabajando para la comuna por la Ley SEP.

El concejal demócratacristiano, Leonardo Bravo, manifestó que cinco de los seis concejales pusieron la denuncia contra el alcalde ante la Fiscalía de Curacaví.

Por su parte el concejal DC, Paul Alvarado, señala que el proceso que se está investigando en la Fiscalía local y a la denuncia interpuesta por los representantes de la comuna se sumó el Consejo de Defensa del Estado.

El edil contrató una auditoría externa para investigar esta situación, sin embargo la investigación realizada por Contraloría quedó clara para los concejales y ellos afirman que la empresa encargada de la auditoría pertenece a un militante de la UDI para limpiar el nombre del edil.

Sin embargo, el director jurídico de la Municipalidad de Curacaví, Daniel Caro, aseguró que la investigación no es contra Barros, sino contra quienes resulten responsables, ya que aún no existen pruebas contundentes para responsabilizar al edil.

Este martes se citará a audiencia a Guillermo Barros ante el tribunal competente para enfrentar la acusación realizada por los concejales. La Radio trató de comunicarse directamente con el Alcalde, pero no contestó su teléfono personal.