Notas


Bolsa de Tokio cae más de 5% en 10 minutos de primera sesión tras el sismo del viernes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El índice Nikkei de los valores principales de la Bolsa de Tokio cayó más del 5% este lunes en los diez primeros minutos, en un mercado inquieto por las consecuencias del devastador sismo del viernes.

Bandera de Japón

Bandera de Japón

A las 9:20 locales (21:20 horas del domingo en Chile), el índice de los 225 valores principales perdía 593,65 puntos (5,79%) y se situaba muy por debajo de los 10.000 puntos, a 9.660,78, su nivel más bajo en cuatro meses.

La plaza financiera de Tokio abría por primera vez desde el sismo y el tsunami que arrasaron el viernes el noreste de Japón. problemas en centrales nucleares de la región damnificada aumentaron la tensión en el país durante el fin de semana.

El Gobierno japonés estimó que esta catástrofe tendrá un impacto “considerable” en la economía del país y serán necesarios fondos colosales para financiar la reconstrucción de las zonas afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados