Udinese, con otra gran actuación del delantero chileno Alexis Sánchez, goleó este domingo como visitante por 4-0 al Cagliari en partido válido por la 29ª fecha de la Serie A del fútbol italiano.

Al igual que ante Palermo, el ‘Niño Maravilla’ fue pieza clave de los ‘bianconeros’ e incluso se hizo presente en el marcador con un golazo. El ex Cobreloa y Colo Colo capturó el balón antes de la mitad de la cancha y en una veloz carrera dejó a tres defensas en el camino y eludió al arquero rival para poner a los 44′ el 2-0 parcial.

Además, el tocopillano se dio el tiempo para asistir con precisión en el tercer y cuarto tanto de su escuadra, ambos obra del goleador Antonio Di Natale, a los 48 y 54 minutos.

La otra diana de los pupilos de Francesco Guidolín en el Estadio Santa Elia llegó a los 43 minutos por intermedio del defensor Mehdi Benatia.

El habilidoso atacante del seleccionado chileno fue reemplazado entre aplausos a 10 minutos del final, mientras que su compatriota Mauricio Isla fue titular y jugó todo el partido cumpliendo una sólida faena por la banda derecha.

Con este resultado, Udinese alcanza el tercer lugar del campeonato con 53 puntos, tras aprovechar la caída de la Lazio a manos de AS Roma de David Pizarro y a la espera de lo que haga el Napoli (53 puntos) frente a Parma.