Esperando los fondos con los que se pueda implementar un plan de emergencia que ayude a la comunidad de Santa Bárbara a enfrentarse a cualquier situación anormal se encuentra el edil de esta comuna.

Daniel Iraira en conversación con La Radio, dijo que esa localidad ya tiene una planificación que les ayude a enfrentar cualquier eventualidad que pueda surgir, como puede ser una erupción volcánica o la rotura de alguna represa.

El alcalde indicó que como parte de este plan se necesita implementar una alarma en el Cuerpo de Bomberos que sea autónoma para alertar a la población ante cualquier eventualidad, para lo que se necesita un generador de electricidad, además de todos sus implementos.

Ante la importante inversión, Iraira señaló que se han comunicado con Colbún y Endesa para solicitar los fondos necesarios que alcanzan los 40 millones de pesos.

Agregó que para llevar a cabo esta inversión por parte de las empresas, sostendrán reuniones durante este mes y de no tener una respuesta positiva recurrirán al Gobierno Regional.