El abogado chileno Alfonso Podlech Michaud disfrutó de diversas comidas y compró un computador en las primeras horas de libertad tras permanecer casi tres años encarcelado por decisión de la justicia italiana, la misma que ahora le dió plena libertad de acción en espera de los alegatos de clausura en juicio por delito de lesa humanidad, donde se le imputa calidad de autor.

Alfonso Podlech Michaud fue detenido en julio de 2008 en España cumpliendo una orden de detención internacional gestionada por el fiscal italiano Gian Carlo Capaldo quien investiga la desaparición del profesor italo-chileno Omar Venturelli desde octubre de 1973.

Luego de sucesivos rechazos a la defensa de Podlech Micahud por parte de la Corte de Asise, finalmente el tribunal de reexamen dejó al ex fiscal militar en plena libertad señaló su hijo en Temuco.

El abogado de 75 años, luego de abandonar la cárcel de Rebibbia disfrutó de algunas comidas en restoranes de Roma, incluso adquirió un computador para trabajar en su defensa, agregó su hijo Alfonso Podlech Delarze.

En las últimas horas El Partido Democrático italiano el principal de la oposición, expresó “desconcierto e indignación” por la liberación de Alfonso Podlech Michaud, investigado junto a otras 139 personas por la desaparición de 25 personas de origen italiana, durante la dictadura militar en Chile.