El Real Madrid se impuso al Hércules por 2-0, con un doblete del francés Karim Benzema, este sábado en la 28ª jornada de la liga española de fútbol, con lo que se colocó de forma provisional a cuatro puntos del líder Barcelona, que juega el domingo en campo del Sevilla.

El delantero galo abrió el marcador en el minuto 24, tras una jugada iniciada por el alemán Mesut Ozil, que cedió el balón a la derecha para Alvaro Arbeloa, cuyo centro fue rematado dentro del área por Benzema, quien marcaría el segundo en el 56 en una acción personal por la izquierda.

Con este doblete, Benzema lleva nueve goles esta temporada y está realizando una buena segunda vuelta, mientras que el Hércules bajó a la 19ª y penúltima posición, en puestos de descenso.

Por su parte, el Atlético de Madrid sólo pudo sacar un empate (2-2) en campo del Almería, 18º clasificado, pese a un doblete del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, por lo que el equipo ‘colchonero’ sigue en la séptima posición.

Agüero puso en dos ocasiones en ventaja a su equipo, gracias a sus goles en los minutos 39 y 61, pero el Almería pudo empatar con tantos de Albert Crusat (49) y del sueco Henok Goitom (77).

El punto logrado le permitió al Almería ascender una posición, superando al Hécules, aunque sigue en puestos de relegación a segunda división.