El Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) reinició este sábado normalmente sus faenas de atención de naves en Valparaíso, luego que la autoridad marítima dispusiera ayer viernes el zarpe preventivo de todos los buques mercantes atracados en sus sitios, en previsión de posibles marejadas como consecuencia del terremoto y tsunami registrado en Japón.

Las fluctuaciones de mareas registradas durante la madrugada de este sábado no afectaron las instalaciones, los equipos o la carga almacenada en dependencias del operador portuario de Valparaíso.

Una vez levantada la alarma de tsunami, reingresaron al puerto las naves que debieron suspender sus faenas el día anterior y TPS reanudó su actividad habitual, que en esta época del año incluye en gran medida el embarque de fruta fresca de exportación, además de la transferencia de contenedores y otra clase de cargas.

Para mañana domingo se espera también el atraque del buque de pasajeros “Celebrity Infinity”, en el marco de la actual temporada de trasatlánticos, que considera la recalada de 15 naves de este tipo.