Notas


Japón: Llaman a permanecer en casa y cerrar ventanas tras explosión en reactor nuclear

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canal de televisión pública NHK aconsejó a los japoneses que permanezcan en sus hogares y cierren las ventanas en un perímetro “mayor que los 10 km de zona evacuada” el sábado después de una explosión en un reactor de la central nuclear de Fukushima Nº 1.

Poco antes, las autoridades nucleares habían advertido que la planta Fukushima Nº 1, ubicada a unos 250 km al noreste de Tokio, un área urbana de 30 millones de personas, “podría estar experimentando una fusión en un reactor nuclear”.

El sistema de enfriamiento de la planta sufrió daños en el violento sismo del viernes, y el gobierno está tratando de resolver el problema y evacuar a más de 45.000 habitantes en un radio de unos 10 km.

NHK indicó el sábado que alrededor de las 15H30 (06H30 GMT) se escuchó una explosión y transmitió imágenes retrasadas de una columna de humo que se elevaba de esa instalacion, agregando que el techo y los muros del reactor de Fukushima se habían derrumbado.

Los canales de televisión japoneses advirtieron este sábado a los habitantes de la zona que permanezcan en sus hogares, que apaguen el aire acondicionado y que no tomen agua de la canilla. También aconsejaron a las personas que si salen a la calle eviten exponer su piel y cubran sus rostros con máscaras y toallas mojadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados