Importantes variaciones en la marea se registran en las distintas localidades costeras de la Provincia de Arauco, donde el mar se ha recogido en un promedio de 60 metros, volviendo a la normalidad, sin que hasta el momento se registren mayores daños.

Según informó la gobernadora Flor Weisse, en las localidades de Laraquete y Arauco, en la comuna del mismo nombre, el mar se ha recogido en reiteradas ocasiones por unos 40 metros, volviendo luego a la normalidad con olas de entre 2 a 3 metros, hasta el último reporte de Bomberos.

Mientras que en las caletas de Llico, Tubul y Punta Lavapié, que resultaron destruidas casi en su totalidad por el maremoto del 27 de febrero, el oleaje ha provocado daños en algunas embarcaciones de pescadores artesanales, mientras el suministro eléctrico permanece interrumpido.

En Tubul, el mar ha ingresado con fuerza por el río, el mismo donde un puente mecano conecta la parte oeste del golfo de Arauco con el resto de la comuna.

Un poco más al sur, subió el nivel del río de Lebu desbordando en el sector de la playa y el muro, sin que alcanzara las viviendas.

En tanto, en Quidico el mar ha mostrado un comportamiento similar y en Tirúa, el río que tras el terremoto del 27F bajó su nivel afectando a los pescadores, retomó su volumen anterior, sin embargo, aún no se puede determinar si será permanente.

Mientras que en la Isla Mocha, la autoridad provincial informó que el mar se ha recogido en al menos 80 metros, saliendo hacia la orilla sin que se registren daños.