El Serviu de la Región de O’Higgins entregó ayer 159 subsidios habitacionales para un grupo de familias de Villa Cordillera, que a poco más de un año del terremoto ya tiene sus certificados en mano y sus viviendas en proceso de construcción en el sector La Gamboína de Rancagua.

“Estamos respondiendo con hechos concretos en un período de tiempo razonable. El caso de las familias de Villa Cordillera no comenzó con el terremoto, al contrario es un problema social que llevaba 19 años”, dijo el director del Serviu, Fernando Fondón.

Los edificios de este conjunto habitacional presentaron problemas desde un principio. Fueron construidos en la década de los 90, desde entonces y hasta el día mismo del terremoto ocurrido el 27 de febrero, las estructuras habían presentado diversos problemas, que llevaron a las autoridades a dar diversas soluciones a estos problemas.

Anteriormente intentaron solucionar el problema forrando los edificios con nylon, incluso lata. El terremoto trajo además de la devastación, la confirmación de que las estructuras eran inhabitables.

El trabajo en comunas persiste. Esta semana el Serviu entregó 108 subsidios a familias de la comuna de San Fernando pertenecientes al comité “Esfuerzo y Bondad” del barrio San Hernán de esa comuna.

Las familias beneficiadas recibieron el subsidio de reconstrucción, que permite realizar reparaciones en viviendas dañadas.

En la ocasión, participó el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna, quien destacó que “se han encontrado soluciones a los problemas y estamos avanzando muy bien y con mucha seguridad”.