Notas


Riesgo de interrupción de energía eléctrica en Tokio y alrededores debido a central nuclear

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía de electricidad japonesa Tokio Electric Power (Tepco) advirtió el sábado que existe un riesgo de interrupción del suministro de energía eléctrica en la capital y sus alrededores debido a los daños causados por el sismo en las centrales que alimentan a la región.

Tepco rogó a los ciudadanos que reduzcan su consumo de electricidad, pues la demanda podría alcanzar a últimas horas de la tarde una potencia superior a su capacidad.

Sin embargo, esta empresa estudia la posibilidad de cortar la electricidad durante pausas de tres horas en forma rotativa en las zonas que alimenta a partir del domingo, precisó la agencia de noticias Kyodo.

La preocupación de las autoridades de Tepco se debe a la interrupción del funcionamiento de los reactores de sus centrales Fukushima Nº 1 y Fukushima Nº 2 en una zona devastada por el terremoto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados