Con la evidente molestia por la suspensión del partido ante Cobresal, retornaron a la capital el plantel de la Universidad de Chile.

Los jugadores, en voz del delantero Diego Rivarola, manifestaron su desagrado especialmente porque la noticia se conocía en El Salvador antes que ellos iniciaran el viaje hacia el norte del país.

Diego Rivarola reiteró que si bien entendía la situación, les molestó que en la Tercera Región se supiera antes que ellos viajaran

Pero también, el ariete del elenco colegial, señaló que existió una falta de coordinación por parte de la ANFP.

En tanto el técnico Jorge Sampaoli evitó referirse en extenso al tema, argumentando que no era responsabilidad de ellos. Además ratificó que en horas de la tarde estaba programado entrenamiento para los jugadores en el CDA.

Por su parte el árbitro del pleito, Enrique Osses señaló que hay que acatar la medida dictaminada por las autoridades.

El partido ante Cobresal, en el marco de la octava fecha del Torneo de Apertura, fue suspendido por orden del gobierno regional, debido a que no había el contingente policial adecuado para asegurar el desarrollo del evento deportivo.

Lo anterior en el marco de la alerta de tsunami para las costas chilenas, a consecuencia del terremoto ocurrido en Japón.

Preliminarmente el partido se jugaría el próximo 26 de marzo, cuando el torneo esté suspendido, producto del la Fecha FIFA donde la Selección chilena enfrentará a Portugal.