El fundador de la agrupación armada Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, y otros cuatro peligrosos presos fueron trasladados del penal de la Base Naval del Callao a otro de alta seguridad debido a la alerta de tsunami, informó la autoridad penal.

“En base a la alerta por el Tsunami, tras el sismo de 8,9 grados en Japón, se dispuso evacuar a Abimael Guzmán, Vladimiro Montesinos y a cuatro internos que están en el penal de la Base Naval del Callao (oeste)”, dijo a la prensa Wilson Hernández, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Los internos fueron trasladados temporalmente al penal de máxima seguridad en el área de prevención del penal de ‘Piedras Gordas’, ubicado en el distrito de Ancón (norte de Lima).

El jefe del Inpe aseguró que este sábado los seis internos regresarán a la Base Naval del Callao.

Indicó que los trasladados en la tarde del viernes fueron el líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán (condenado a cadena perpetua), el ex asesor del presidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos (25 años de cárcel), el senderista Óscar Ramírez Durand (cadena perpetua) y los líderes del grupo guerrillero Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) Víctor Polay, Miguel Rincón Rincón y Peter Cárdenas Shultz.