Policía de Investigaciones concluyó que se están realizando investigaciones del caso del joven baleado en Quintero y no se descarta que la bala haya salido desde el arma de un funcionario.

La Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Homicidios, se encuentra investigando el caso de Rodrigo Lucero Carreño, de 29 años, baleado luego de una riña en Quintero, presumiblemente por un detective.

Según el Comisario Víctor Arriagada, vecinos solicitaron la presencia de los efectivos ya que el grupo se encontraba haciendo desordenes.

Información proporcionada por la policía civil, indican que Rodrigo, más conocido como “El Marihuana”, es un delincuente habitual en la comuna y ya, en horas antes, habría tenido una riña con otras personas.

Por su parte, Beatriz Lucero, hermana de la víctima y quien habló en exclusiva con La Radio, comentó que los policías llegaron de inmediato efectuando disparos.

Beatriz fue quien llevó por sus propios medios a Rodrigo hasta el Hospital de Quintero, donde no contaban con camillas, por lo cual tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke donde fue intervenido, para luego traspasarlo al
Hospital Clínico Viña del Mar, donde se encuentra grave y con riesgo vital, ya que la bala le perforó el pulmón derecho.

No obstante, se generan ciertas dudas, porque la víctima habría aparecido 30 minutos más tarde, a 400 metros del lugar, algo difícil para una persona que se ve con este tipo de heridas.

No se descarta que la bala que le perforó el pulmón sea del arma de un detective, por lo que el Comisario Arriagada comenta que ya se encuentra periciando.

Por ahora, la PDI lo tilda como un procedimiento de rigor al cual acudieron por llamados de vecinos, mientras que las armas y las evidencias están siendo periciadas para comprobar o descartar si el disparo que tiene a grave a Rodrigo se produjo desde el arma de un funcionario.