Notas


Paraguay declara alerta sanitaria por dengue, que ya deja 9 muertos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Emergencia de Paraguay decretó “alerta sanitaria” ante el avance del dengue, que ya causó nueve muertos en el país, donde además hay cerca de 500 nuevos casos sospechosos, anunció la ministra de Salud, Esperanza Martínez, este sábado.

La medida afecta a la capital paraguaya y a diez municipios de los departamentos de Central y Alto Paraná, fronteriza al Brasil, donde se registraron la mayor cantidad de cuadros clínicos, indicó Martínez.

La “alerta” permitirá la aplicación de medidas preventivas como fumigaciones masivas, limpieza de calles e inmuebles así como la detección y destrucción de los centros de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del mal que se reproduce en aguas estancada, explicaron funcionarios sanitarios.

El Consejo de Emergencia de Paraguay integran los ministerios de Salud, Interior y Hacienda así como la Cruz Roja, el Consejo de Gobernadores, la Fiscalía y las secretarías del Ambiente y de Emergencia Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados