Notas


ONEMI baja Alarma Nacional de Tsunami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, informó que se canceló la alarma de tsunami en todo el territorio nacional, sin embargo, se estima que puede haber todavía variaciones de 0,20 a 1,5 metros sobre el nivel medio del mar en algunas localidades.

Tales localidades a considerar son Arica, Iquique, Caldera, Constitución y Talcahuano. Estas variaciones del nivel del mar pueden mantenerse por algunas horas y producen corrientes en el mar y es por eso que la portavoz de La Moneda le pedió a la población “que tenga precaución para realizar o que, en realidad, no realice actividades en el mar”.

“Es por eso mismo que la autoridad marítima del área va a controlar estas actividades para poder evitar alguna situación de emergencia dada estas corrientes que se puedan producir en estas localidades”, apuntó Von Baer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados