Notas


Ministro Solminihac: “Recuperamos conectividad en puente mecano de Dichato”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, inspeccionó la tarde de este sábado el término de los trabajos de reparación del puente mecano Dichato, en la Región del Bio Bío, estructura que resultó dañada en uno de sus accesos por la crecida del mar y que afectó el caudal del río, interrumpiendo el tránsito en esta zona.

Trabajos | Twitter Ministro de OO.PP.

Trabajos | Twitter Ministro de OO.PP.

Al respecto, el ministro Solminihac destacó que “tal como nos solicitó el Presidente Sebastián Piñera, trabajamos con sentido de emergencia para habilitar rápidamente el día de hoy la conectividad del puente mecano en Dichato. El terraplén del acceso sur sufrió los embates de la crecida del río y logramos reponerlo rápidamente”.

El titular del MOP agregó que “desde primera hora dispusimos una cuadrilla de trabajadores, apoyados por maquinaria pesada, y pusimos nuestro mejor esfuerzo porque sabemos que este es un puente muy importante para la conectividad de los habitantes de Dichato y para el acceso a localidades como Villarrica, Población Manuel Montt y los sectores rurales de Puda, Purema y Menque, entre otros”.

En la oportunidad, el secretario de Estado realizó un llamado a transitar con precaución por el viaducto debido a las constantes crecidas del río, que podrían afectar nuevamente la estructura.

“Esta situación que será monitoreada constantemente por una cuadrilla de emergencia de la Dirección de Vialidad del MOP, para actuar rápidamente frente a una futura emergencia”, precisó la autoridad.

Asimismo, el ministro destacó la reacción de los equipos de emergencia del MOP en la región del Bío Bío, quienes desde el primer minuto levantaron información en terreno para actuar con celeridad. Esto como parte del plan de mejoras en la gestión de la cartera tras el 27F.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados