Notas


Ministro Hinzpeter informa sobre sectores afectados por entrada de mar en Dichato y Coliumo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Dichato | Imagen de Cristina Valencia en Twitter

Dichato | Imagen de Cristina Valencia en Twitter

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió a la situación vivida en Dichato y Coliumo tras la llegada de las olas provocadas por el terremoto que afectó ayer a las costas de Japón.

Desde la oficina de la Onemi el ministro señaló que en la zona de Villarrica, perteneciente a Dichato, el mar avanzó unos 80 metros a eso de las 03:00 horas de la madrugada, dejando 15 viviendas de emergencia inundadas pero sin daños mayores.

Asimismo resultaron con daños “no significativos” algunos locales de comida ubicados frente a la playa del balneario.

IDichato | Imagen de Cristina Valencia en Twitter

Dichato | Imagen de Cristina Valencia en Twitter

También se registró una entrada de mar en el sector Coliumo, caleta de pesca y balneario ubicado frente a las playas de Dichato.

En el lugar se produjo un desborde de río en el sector de las vegas, lo que causó un corte en el camino principal. Además y producto del ingreso del agua, una lancha que fue arrastrada chocó contra postes de transmisión, dejando a todo el sector sin energía eléctrica y sin agua potable.

Mientras tanto vecinos del sector indicaron que la principal salida de mar se registró a eso de las 2:30 de la madrugada, y a eso de las 9:20 de esta mañana volvió a ocurrir un evento similar, en el que el agua avanzó aproximadamente 400 metros, arrastrando varias embarcaciones e inundando una cancha y parte del balneario.

Dichato | Imagen de Cristina Valencia en Twitter

Dichato | Imagen de Cristina Valencia en Twitter

Finalmente el Ministro señaló que en Tubul el agua ingresó con fuerza por el río, por lo que aún están evaluando la situación para ver qué daños causó en las embarcaciones que fueron arrastradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados