Representantes de las fundaciones Progresa y Friedrich Ebert, realizaron un balance del primer año de gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Entre ellas, Marco Enríquez Ominami categorizó como una “monarquía” la gestión del mandatario.

Este día viernes se cumplió un año desde que llegó a La Moneda Sebastián Piñera Echeñique, 365 días que no han estado ausente de polémicas y desastres naturales.

Según la encuesta entregada por Adimark, la desaprobación del mandatario llegó al 49%, además partidos de oposición evaluaron este gobierno como “reguleque” en materias de seguridad pública.

El presidente de la Fundación Progresa, Marcos Enríquez Ominami, dijo que este es como “un quinto gobierno de la Concertación”, siendo categorizado por Ominami como una “monarquía”.

Refiriéndose al mismo tema, el presidente de la Fundación Friedrich Ebert, Albert Krauss, manifestó que al gobierno el falta mucho por hacer, en especialmente en la brecha socio económica.

Según representantes de los partidos políticos, el principal problema del gobierno de Sebastián Piñera ha sido el manejo de crisis y las promesas incumplidas.