Notas


La Araucanía: Corte total de suministro eléctrico afecta a habitantes de Nueva Imperial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cerca de 35 mil habitantes de la comuna de Nueva Imperial fueron afectados la madrugada de este sábado por un corte total de suministro eléctrico.

Según auditores, se escuchó una explosión que correspondería a un generador ubicado en el acceso a la ciudad; situación que podría estar relacionada con este corte.

Otra de las hipótesis es que el incidente fue generado por una falla en el sistema interconectado central, como anticipó cerca de las 04:00 horas el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Pese a desconocerse la causa, se informó que los operadores de emergencia están funcionando en hospitales, oficinas de Carabineros y cuarteles de Bomberos. El resto de la ciudad, no obstante, está sin suministro eléctrico.

Finalmente, se indicó que la empresa Frontel ya habría dado instrucciones para comenzar las reparaciones de los equipos que podrían haber resultado dañados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados