Notas


Intendente decreta estado de excepción en Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, decretó estado de excepción en la región, medida que faculta a la Amada para tomar control de la seguridad en la zona para resguardar el orden público.

Según la autoridad, la medida se toma principalmente para evitar eventuales saqueos que se puedan producir en la ciudad, debido a la evacuación que se hizo por la alarma de tsunami.

Según el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, la medida está siendo evaluada para luego ser implementada de ser necesario en otras ciudades del país que realizan la evacuación preventiva a esta hora, sin embargo en ciudades como Talcahuano, Iquique y Puerto Montt ya se registra presencia militar en las calles, principalmente para resguardar la seguridad de las casas de los habitantes de las posibles zonas inundables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados