Luego de las supuestas irregularidades en la venta de libros complementarios al interior de Liceo Camilo Henríquez de Temuco, el directorio del establecimiento acordó suspender la venta de los textos escolares e inició una investigación interna para aclarar los hechos denunciados.

A través de un comunicado público la Sociedad Educacional Andes S.A., que controla el liceo particular subvencionado, rechazó la denuncia por el supuesto negocio millonario que estarían realizando con la venta de textos complementarios.

Sin embargo, el directorio del Liceo Camilo Henríquez, acordó suspender la venta de los textos e iniciar una investigación interna para aclarar esta situación, a pesar que la directora, Gloria Burgos, aseguró a La Radio que no existían irregularidades.

En este sentido, se refirió el miembro de la Comisión de Educación en la Cámara Alta, el senador Jaime Quintana, indicando que la Seremi de Educación debe iniciar una investigación para aclarar el destino de los textos escolares que entrega el Gobierno.

Cabe recordar que La Radio informó en exclusiva que a través de una carta desde el Departamento de Inglés, Biología y Ciencias Sociales del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, ofrecen a los más de 2 mil estudiantes la compra de textos escolares, que van desde los 7 mil a los 14 mil pesos por materia.

A esto se suma, que el liceo particular subvencionado recibe los textos que reparte de forma gratuita el Gobierno y los entrega a los propios estudiantes, los que terminarían apilados nuevos y sin uso en los domicilios particulares, a pesar de la necesidad de textos que existe en otros establecimientos de la región.