Un grupo de hinchas del Schalke 04, club que logró el miércoles la clasificación para disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones, está intentando forzar al presidente del equipo, Clemens Toennies, que deje el club, entre otros cambios en la dirección de la entidad.

Los hinchas del club han reunido 1.100 firmas hasta este sábado, y esperan alcanzar el número necesario para poder organizar una Asamblea General Extraordinaria, lo que exige que el 10% de los miembros de la entidad se manifieste en ese sentido, a saber, lograr un total 9,300 rúbricas.

Los aficionados esperan llegar a ese número este sábado, durante el partido en el que su club se mide, en duelo de la Bundesliga, al Eintracht de Fráncfurt.

El grupo de hinchas que dirige la iniciativa están descontentos con el modo en el que el club está siendo dirigido, en un momento en el que los medios de comunicación indican que el entrenador del equipo, Felix Magath, dejará el banquillo de la entidad al término de la presente temporada.

El Schalke 04 se encuentra entre los ocho últimos clasificados de la Bundesliga, en la 11ª posición, antes del partido de este sábado, de la 26ª fecha liguera.