Notas


Gobierno japonés duplica a 100.000 los soldados en la zona del sismo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El número de soldados enviados a las regiones del noreste devastadas por el sismo del viernes pasó de 50.000 a 100.000, anunció este domingo el Gobierno japonés.

El ministro de Defensa, Toshimi Kitazawa, declaró a un grupo de trabajo que el primer ministro, Naoto Kan, ordenó “doblar a 100.000 el número de soldados de las Fuerzas de Autodefensa (nombre del ejército japonés)” para ayudar a las regiones golpeadas por el sismo y el tsunami que siguió.

Esta catástrofe ha causado más de 1.800 muertos y desaparecidos, según un nuevo balance provisional a partir de las cifras facilitadas por la policía y un recuento de la AFP.

Las tropas japonesas recibieron apoyo de las fuerzas armadas de Estados Unidos, sobre todo el portaaviones “Ronald Reagan”, que surca aguas japonesas, indicó la página Facebook de la Marina estadounidense.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados