Ministro Hinzpeter | Ministerio del Interior en Flickr

Ministro Hinzpeter | Ministerio del Interior en Flickr

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter informó que el Gobierno hará una evaluación pormenorizada de los daños debido a las olas que se registraron en las costas de nuestro país.

El titular del Interior, indicó que aún no es posible levantar la alarma de tsunami en todo el país, por lo que pidió la última paciencia a los compatriotas que no han podido volver a sus casas.

Luego de esto se canceló la alarma en casi todo el país, volviendo a la normalidad en Isla de Pascua, Puerto Williams, Bahía Paraíso en la Antártica Chilena, Puerto Chacabuco, Puerto Montt, Punta Arenas, Valparaíso, Taltal, Huasco, Pichidangui, Ancud, San Félix, Juan Fernández, Tocopilla, Coquimbo, San Antonio y Corral.

El Presidente Sebastián Piñera también habló desde la Onemi, entregando información sobre las zonas que aún continúan con alerta de tsunami, por lo que insisten en que los pobladores no regresen hasta que la medida sea levantada.

Alrededor de las 13:00 de este sábado, la vocera de gobierno, Ena Von Baer, informó que se cancela la alarma de tsunami para Antofagasta, Pisagua, Lebu, Tirúa, Isla Mocha, Puerto Saavedra y Quidico.

Mientras que las zonas que continúan en alerta son: Arica, Iquique, Caldera, Constitución, Talcahuano, Dichato, Coliumo, Bahía de Concepción, Bahía de San Vicente, Golfo de Arauco, Cobquecura y Pelluhue.