Notas


El italiano Riccardo Ricco niega haberse dopado y deja el ciclismo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El italiano Riccardo Ricco, hospitalizado de urgencia el pasado 6 de febrero por un desmayo debido a una autotransfusión, según sus médicos, no reconoce haberse dopado y anunció dejar el ciclismo, que le “hace vomitar”, según dijo el deportista a la prensa local de este sábado.

“No es un caso de dopaje, no di positivo, pero ya me han juzgado”, indicó Ricco, de 27 años, en declaraciones a la Gazzetta Dello Sport. “La sentencia la han pronunciado ustedes”, señaló el ciclista, refiriéndose a la prensa.

Hospitalizado de urgencia por problemas renales que hicieron creer a sus allegados que su vida corría peligro, Ricco reconoció a un médico haberse inyectado su propia sangre, que conservaba en un frigorífico desde hacía 25 días, según afirmaron fuente médicas.

“Son invenciones”, aseveró a ese respecto el ciclista al diario deportivo italiano. “Dicen que hablé, pero yo no me acuerdo de nada”, añadió el corredor, que también explicó que no tenía recuerdos del día de su hospitalización, y que sólo recordaba lo ocurrido a partir del día de después.

“¿Me salvaron la vida? En realidad, no”, apuntó Ricco. “No entendieron nada allí (en Pavullo)”, pero “por fortuna me trasladaron al (hospital) de Baggiovara”, aseveró.

Desde entonces, Ricco se está mejorando. “Ya no tengo problemas de salud”, dijo, apuntando que también ha vuelto a montar en bicicleta.

“Pero ya no quiero correr. Por nada en el mundo. He pasado página, el mundo del ciclismo me hace votimar, todos los que están ahí me dan asco”, añadió, el italiano, que fue objeto de duras críticas por la autotransfusión que ahora niega.

Ricco, que fue suspendido por 20 meses por dopaje en 2008, podría resultar suspendido de por vida y corre el riesgo de cumplir una pena de cárcel de entre 3 meses y 3 años. Su equipo, el Vacansoleil, le despidió tras lo ocurrido.

“Lo importante es tener la conciencia tranquila. No echo de menos el ciclismo. Ahora seré camarero, siempre me gusto. Prefiero ser un trabajador que gané mil euros (que corredor profesional), pues ese trabajo “tiene menos problemas” que el ciclismo, según Ricco.

“Gané etapas del Tour y del Giro, porque las gané de verdad, pero en la vida hay más que la bicicleta”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados