La emergencia surgida en Japón con las centrales nucleares, donde se ha evacuado a gran parte de la población que las rodea, no hará variar los planes oficialistas que buscan implementar este tipo de energía en nuestro país.

Explosión en central de Fukushima

Explosión en central de Fukushima

Asi lo manifestó el diputado UDI Juan Lobos, quien dijo que la tecnología que poseen esas centrales data de hace 30 años, por lo que no tienen relación con las que se desea implementar en el país, donde se habla de tecnología actualizada que ayude a paliar cualquier situación anormal.

Lobos indicó que la minería y la industria son los grandes consumidores de energía, lo que se debe potenciar, y consideró ridículo que se usen las centrales hidroeléctricas ubicadas en la zona sur para entregar electricidad a estas empresas que se encuentran en el norte, ya que es necesario que la fuente esté más cerca del lugar donde se utilizará.

El parlamentario señaló que las capacidades para poder crear plantas nucleares que entreguen la energía necesaria a esta industria existen en el país, ya que se cuenta con los profesionales que puedan llevarlo a cabo.