Trabajadores de salmoneras y armadoras en la región de Los Lagos denunciaron que sus empleadores les impedían la evacuación de sus lugares de trabajo a las 00:00 horas, pese a la orden de las autoridades.

La Radio constató denuncias sobre empresas de los sectores de Chinquihue y Las Jaulas que no dejaban salir a sus trabajadores a la hora fijada para la evacuación, lo que debió ser solucionado por personal de la Armada.

Se trata de empresas salmoneras y armadoras ubicadas en el borde costero, donde existe gran cantidad de elementos peligrosos en caso de tsunami. Las autoridades señalaon que se referirán en las próximas horas sobre esta situación.

Por otro lado, el Canal de Chacao, caleta de Arena Puelche y el paso Calbuco – Puluki, todos con tránsito de transbordadores extenderán su cierre hasta las 10 de la mañana.

En tanto ya se ha autorizado el tránsito por la Costanera de Puerto Montt y la apertura del terminal de buses, pero se mantiene la evacuación en la zona de la Carretera Austral.