4 meses de retraso tiene la construcción de 15 viviendas por las que esperan familias damnificadas de Villa Futuro en Chiguayante. Los vecinos temen pasar un nuevo invierno en mediaguas, que en el papel eran provisorias.

15 familias de Villa Futuro en Chiguayante están en total incertidumbre, producto de plazos incumplidos de parte de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Santa Francisca, empresa a cargo de la construcción de sus nuevas viviendas.

Luego del terremoto del 27 de febrero de 2010, sus casas quedaron inhabitables, y en la parte trasera de los mismos terrenos, se les instalaron mediaguas provisorias.

De acuerdo a los planos, que exhiben los mismos vecinos, las nuevas casas de 2 pisos comenzarían a ser construidas en noviembre del año pasado.

Hasta la fecha aún residen en las viviendas de emergencia, y tienen miedo de sufrir un nuevo invierno en pésimas condiciones de vida. Así lo contó María Cristina Paredes, vecina afectada.

La Inmobiliaria Santa Francisca no contesta teléfonos, por lo que sigue sin explicación la demora de 4 meses en la construcción de viviendas que ya deberían estar siendo habitadas por estas 15 familias damnificadas de Villa Futuro.