Aprovechando la visita y la atención de las autoridades, producto de las marejadas registradas en las últimas horas, los comerciantes de Dichato recordaron sus demandas en relación al proceso de reconstrucción. Señalaron que su principal preocupación sigue siendo la reparación estética de la costanera.

Autoridades de Gobierno en Dichato | Fotopresidencia

Autoridades de Gobierno en Dichato | Fotopresidencia

Luego de ser descartada la alerta de tsunami para toda la región del Bío-Bío, y para el tradicional balneario de Dichato, un completo balance del sector realizó el presidente de la Cámara de Comercio de dicha localidad, Antonio Alomar.

Informó que tres locales comerciales de Caleta Villarrica, resultaron afectados producto del ingreso del mar a sus dependencias, llegando hasta 1 metro de altura.

Antonio Alomar, aprovechó la oportunidad para referirse al proceso de reconstrucción del balneario tomecino. Afirmó que les preocupa de sobremanera la reparación de la costanera, la que señaló, debe estar lista para la próxima temporada de verano.

Otro aspecto a considerar, según Alomar, es que las empresas que reconstruirán el balneario durante el año, utilicen los servicios que ofrece Dichato, contribuyendo también de esa forma, a la reactivación del comercio local.