Notas


Colombia levantó alerta por tsunami sobre el Pacífico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno colombiano levantó la alerta que había decretado en 16 poblaciones de la costa Pacífica ante posibles consecuencias por el terremoto y tsunami que sacudieron a Japón, dijo este viernes la Oficina de Atención y Prevención de Desastres.

“Se levanta en Colombia la alerta de Tsunami en este momento”, señaló a la AFP Luz Amanda Pulido, directora de Atención y Desastres del gobierno.

La alerta de tsunami y la restricción a bañistas y pesqueros fue levantada hacia las 22.50 locales, 23.50 horas de Chile, debido, según la funcionaria, “a que las olas pasaron ya por los sitios monitoreados, en donde la altura máxima de las mismas no superó los 50 centímetros”.

“La situación es de tranquilidad, no hay reporte de daños y la población que había evacuado algunas zonas, ya empieza a retornar”, agregó Pulido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados