Notas


Central Ventanas suspende operación tras recogerse el mar en las costas de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La central termoeléctrica Ventanas suspendió esta noche su funcionamiento debido a que la fuerte variación de marea dejó sin suministro de agua sus sistemas de enfriamiento.

Recordemos que debido al terremoto de 8.9 grados ocurrido en Japón durante la madrugada del viernes, el mar en las costas chilenas ha sufrido variaciones de varios metros, con bajadas y retornos de entre 30 a 40 metros en algunas zonas.

Precisamente esta situación provocó que la central tuviera que desconectarse del Sistema Interconectado Central (SIC), restando los 250 Megawatts que aporta al mismo.

Las autoridades indicaron que esto no ha reportado problemas de suministro eléctrico, pese a lo cual, múltiples usuarios indicaron a La Radio sobre cortes intermitentes en la Región de O’Higgins, los que se desconoce si tuvieron alguna relación con el incidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados