Notas


Autoridad sanitaria de Valparaíso destacó normalidad en servicios durante evacuación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, junto con los 3 directores de Servicio de Salud, coordinaron desde las primeras horas de la alerta preventiva de tsunami, trasladar a los pacientes de las costas de la región de Valparaíso.

Específicamente, en los recintos hospitalarios públicos y privados que están dentro de la zona de inundabilidad, las redes de atenciones funcionaron con completa normalidad, menos los hospitales Hanga Roa y de Quintero, cuyos pacientes fueron evacuados y trasladados en otros centros.

Asimismo señaló que los servicios de atención primaria y urgencia trabajaron con refuerzos de personal. Preparados para evacuaciones verticales en centros de salud que no estaban en la cota de seguridad.

Personal de Seremi de Salud también visitaron los 39 albergues que se habilitaron en el litoral central, en donde fiscalizaron la presencia de agua potable, alcantarillado en buen estado, baños y lugares cómodos para las personas que fueron a los distintos albergues.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados