Notas


37 localidades participaron en tour de “bus tecnológico” que suministra Internet a regiones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 37 localidades y un público de más de 300 personas participaron en las charlas otorgadas por el ministerio de Agricultura, en el marco del recorrido del bus tecnológico que visitó las regiones de O’Higgins, El Maule y el Bío-Bío este verano.

El tour, que finalizó en la comuna de Los Álamos en la Provincia de Arauco, es parte del proyecto Bicentenario “Todo Chile Comunicado”, desarrollado por Entel, el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y los 15 gobiernos regionales. La iniciativa suministró Internet a 1.474 poblados rurales.

Esta actividad de difusión y educación es parte de una alianza estratégica entre Hewlett Packard (HP), Entel, Microsoft, Contigo, marca de Novanet, empresa del Grupo CGE, Subtel, Alfabetización Digital UC y el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), que buscó facilitar el acceso tecnológico a pequeñas y medianas empresas, ofreciendo un servicio integral con todas las herramientas digitales y financieras para hacer crecer su actividad productiva y comercial.

Durante el recorrido, el ministerio de Agricultura presentó sus servicios y contenidos digitales que están orientados hacia los pequeños y medianos agricultores, de manera que éstos puedan acceder a herramientas digitales útiles para sus actividades y beneficio productivo.

Para esto se efectuaron encuentros con representantes de asociaciones, gremios y empresas, para difundir la información en línea y gratuita que disponen los distintos servicios y que benefician directamente a las regiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados