Los rebeldes lanzaron el sábado antes del amanecer un ataque contra Malakal, la capital del Estado del Alto Nilo en el Sur de Sudán, dejando un saldo de 11 muertos, según un responsable local.

“Nueve rebeldes murieron en los combates así como dos policías. Algunos rebeldes sigue aún dentro de la ciudad, se pueden oír los disparos”, dijo Susan Oyach, responsable en el gabinete del gobernador del Estado, en Malakal.

“Nadie sabe cómo los rebeldes lograron entrar en la ciudad, pero el ruido de intensos combates nos despertó en mitad de la noche”, añadió.

Según testigos, 17 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas.

La misión de la ONU en Sudán (MINUS) indicó haber recibido informaciones según las cuales un soldado del ejército sudista (ex Ejército Popular de Liberación de Sudán, SPLA) y un empleado de la ONU figuraban entre los heridos, añadiendo que una patrulla de la fuerza de paz había sido enviada al lugar.

Testigos afirmaron igualmente haber oído disparos esporádicos en la ciudad pese a que el ejército aseguró que los rebeldes habían sido rechazadas.