El jefe de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Isla de Pascua, Cristián Ramírez, dio a conocer que se determinó una evacuación preventiva a partir del mediodía insular (14 horas continental) en Rapa Nui, debido a que se mantiene la alerta de tsunami en el territorio insular tras el terremoto que afectó a Japón.

Esta información además fue corroborada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien señaló que se tomará como referencia la situación en Hawaii, donde el oleaje se espera que llegue primero.

“Estamos en alerta, no es seguro que llegue, pero igual hay que estar preocupado, motivo por el cual a contar de las 12 del día se va a empezar a evacuar a la gente hacia al aeropuerto por el posible tsunami que podría llegar”, señaló Ramírez a Radio Cooperativa.

El oficial también detalló que se está monitoreando la costa ante la posibilidad de que el oleaje desde Japón alcance el territorio insular.

Para la evacuación, Ramírez señaló que cerca de 70 efectivos policiales en Rapa Nui para desarrollar la evacuación preventiva.