Notas


Subtel informa que estado de las comunicaciones de emergencia está 100% operativa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, activó -desde primera hora- el protocolo de emergencia en telecomunicaciones para monitorear en línea el estado de las redes de comunicaciones en el país.

En lo que concierne al estado de las comunicaciones de emergencia, está 100% operativa la red nacional y regional de comunicaciones de emergencia autónoma del Estado y Onemi, que cuenta con 5 redes de respaldo basadas en sistemas de radiofrecuencia, satélite y otras tecnologías, que han garantizado durante el día una comunicación efectiva y oportuna de los organismos de emergencia y sus autoridades.

En lo que respecta a las comunicaciones masivas y comerciales, todas las redes de telecomunicaciones están 100% operativas y se han registrado episodios de congestión telefónica leve en la última hora en llamadas de voz en Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso y Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados