Notas


Sismo en Japón: Gobierno chileno toma medidas preventivas en hospitales por riesgo de tsunami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, comunicó que se tomaron medidas preventivas en hospitales que presentan riesgo de inundación por la alerta de tsunami generada en las costas chilenas tras el terremoto de 8.9 grados Richter registrado en Japón.

Es por esto que las personas con problemas de movilidad internadas en el Hospital de Huasco, Cuarta Región, serán evacuadas a Vallenar. En tanto, informó que camiones del Ejército a partir de las 17:00 horas estarán disponibles para evacuar a pacientes del Hospital de Constitución que lo requieran, mientras otros han sido dados de alta.

En tanto, en Isla de Pascua el chequeo indica que hay pocos pacientes, pero que se encuentran a salvo porque el centro hospitalario está a más de 35 metros de altura. Situación similar ocurre en el Centro Médico de Juan Fernández, que se encuentra en un área protegida.

Asimismo el jefe de gabinete aseveró que no hay razón objetiva para alterar rutinas del día a día, producto de esta alerta de tsunami.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados