Notas


Terremoto 8.9 se registra en costas de Japón

Edificios en llamas en Tokio / Imagen: @uforom en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Edificios en llamas en Tokio / Imagen: @uforom en Twitter

Edificios en llamas en Tokio / Imagen: @uforom en Twitter

Un violento sismo de magnitud 8.9 en la escala de Richter se registró este viernes frente a la costa noroeste de Japón, haciendo oscilar fuertemente los edificios de Tokio.

El movimiento ocurrió a las 14.46, hora local, 2:46 en Chile, y tuvo una profundidad de 24 kilómetros.

Debido a esto las autoridades lanzaron una alertar contra un tsunami de hasta seis metros de alto, anunció la Agencia meteorológica japonesa.

En Tokio, situada a unos 380 km de distancia, los edificios temblaron durante dos minutos y la mayoría de los habitantes se precipitaron a las calles.

Seis incendios fueron señalados en Tokio después del violento sismo de magnitud 8,8 registrado en el noreste del país, indicó la agencia de prensa Jiji.

La moneda japonesa cayó repentinamente este viernes ante el dólar después de dos terremotos muy violentos a lo largo de las costas noreste de Japón que se sintieron con fuerza en la capital.

Los transportes aéreos y ferroviarios fueron interrumpidos el viernes en una gran parte de Japón debido al potente sismo de magnitud 7,9 que golpeó al noreste del país, indicó la agencia Kyodo.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile informó que el sismo NO genera tsunami en las costas de nuestro país.

Actualización: El USGS informó a las 3:30 AM el cambio de magnitud, de 7.9 Richter a 8.8 Richter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados