Notas


Santiago: más de 500 personas protestaron contra políticas del gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 500 personas marcharon hacia La Moneda para protestar en contra de las políticas del Gobierno, esto en el primer aniversario de la administración del Presidente Sebastian Piñera.

Se concretó la primera marcha en Santiago del llamado a protestar que hiciera el Comando por las Demandas Sociales y Populares.

Para hoy había sido convocado un paro nacional en contra de las alzas que han afectado al país, y por diversas demandas políticas, como la creación de una Asamblea Constituyente.

Al mediodía una columna de más de 500 personas marchó, desde plaza de armas hasta La Moneda, en el centro de Santiago, para entregar un petitorio en palacio, que pedía 2 demandas básicas: congelamiento de precios de transporte y alimentos, y un sueldo mínimo de 350 mil pesos.

El dirigente del sindicato nacional de supermercados Jumbo, Carlos Valdera, explicó los motivos de la protesta.

El presidente del Partido Comunista (Acción Proletaria), Eduardo Artes, dijo que los movimientos sociales son la verdadera oposición al Gobierno.

Durante el transcurso de esta tarde se deberían desarrollar nuevas protestas en distintas regiones del país.

Para la noche se han anunciado caceroleos y protestas en las poblaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados