Una ampliación que alcanzaría los mil millones de pesos se pretende realizar en el Liceo Francisco Bascuñán Guerrero de Quilleco, cuya licitación de las obras comenzarían a fin de año.

La mejora en el establecimiento municipal fue dada a conocer a la comunidad escolar por la consultora que gestiona el proyecto, el cual se pretende efectuar con el apoyo del Gobierno Regional y el Mineduc.

La remodelación aprovecharía el actual metraje del liceo, generando nuevos espacios donde se mejorarán las salas de clases perfeccionando la aislación térmica y acústica, además de permitir la construcción de pasillos techados de conexión a todas las aulas.

Además, la ampliación incorporaría un nuevo sistema de calefacción asistido en parte por paneles solares, mejoras en los baños, la construcción de un frontis de dos niveles, nuevos patios interiores y una sala de ensayos para la orquesta del liceo, entre otras obras.

Al conocer los detalles del proyecto, los apoderados, padres y profesores presentes se manifestaron satisfechos con el trabajo realizado por la consultora, el que pretende remozar y mejorar el edificio existente, cuya licitación de las obras podría iniciar a fin de año.