Trabajadores de la fundación Fondo Esperanza en Puerto Montt, filial del Hogar de Cristo, se sumaron a la huelga nacional por mejoras salariales.

Los profesionales del Fondo Esperanza comenzaron la movilización nacional el pasado miércoles y ha ido tomando fuerza con los días, sumándose las diferentes sucursales a lo largo del país.

De esta manera, los trabajadores de Puerto Montt se plegaron a esta huelga que pretende hacer sentir que los salarios de los profesionales son insatisfactorios, luego de no llegar a un acuerdo con el directorio de la fundación.

La última propuesta fue un aumento real de un 6% sobre el IPC en los sueldos variables y un 4% en las remuneraciones fijas, propuesta que fue rechazada, dando paso a la huelga nacional de cerca de 150 profesionales.

Daniel Silva, asesor de bancos comunales del Fondo esperanza y vocero de los trabajadores zona sur, señalo que la demanda es por la diferencia que hay en el sueldo, rechazando las metas que propone la fundación para aumentar las remuneraciones.

Por su parte, Carolina Fuentealba, jefa zona sur austral del Fondo esperanza, señaló que la fundación lamenta no haber llegado a acuerdo con los trabajadores, pero la idea es instalar una política del diálogo para solucionar el tema lo antes posible.

Cabe señalar que el Fondo Esperanza apoya el emprendimiento de 41 mil personas que viven en situación de vulnerabilidad en todo el país, entregando capacitación y créditos. Actualmente tienen un déficit de operación que se complementa con donaciones de personas y empresas.

Debido a la huelga de los trabajadores de la fundación, se han visto afectadas las capacitaciones y la entrega de créditos blandos a quienes dependen del Fondo Esperanza.