Presidente Piñera | Fotopresidencia.cl

Presidente Piñera | Fotopresidencia.cl

El presidente Sebastián Piñera acudió hasta las oficinas de la Onemi, donde a eso de las 07:19 informó que se mantiene una alerta preventiva tras el terremoto 8.9 y posterior tsunami ocurridos durante la madrugada en Japón.

Contrariamente a los señalado por algunas autoridades regionales, el presidente llamó a la calma y a mantener las actividades normales, descartando la suspensión de clases en los colegios.

Eso sí, señaló que se mantendrá la alerta durante toda la jornada y que estarán monitoreando la situación marítima ante cualquier eventualidad.

Además indicó que se entregará un completo informe sobre el desarrollo de la situación y recalcó que entregarán a tiempo cualquier información de emergencia.

Recordemos que pocos minutos antes de que el presidente Piñera descartara la suspensión de clases, la Intendenta del Bío Bío había dado la orden de suspenderlas en todo el borde costero de la región, desición que mantuvo incluso tras las palabras del presidente.

La autoridad regional señaló que el mandatario estaba en conocimiento de la medida adoptada en la región del Bío Bío cuando entregó la información oficial, aclarando que la norma general es de no suspender las clases, pero que las evaluaciones puntuales se hacen en cada región, indicando que “en esta zona que fue golpeada con fuerza por el tsunami (del 2010), los padres no están mandando a los niños al colegio”.