En poco más de 2 horas se concentraron las precipitaciones en Los Ángeles, cayendo cerca de 26 milímetros de agua, lo que causó estragos en las calles y avenidas, amenazando con inundar las viviendas que año a año sufren el rigor de las inclemencias del tiempo en relación al desborde de canales.

En diálogo con La Radio, Rosa Castro, presidenta de la junta de vecinos de la población Victoria -ubicada en el poniente de la comuna-, sostuvo que nuevamente ven con estupor cómo el retraso en los trabajos en el colector de aguas lluvias, los mantiene con el alma en un hilo por el inminente ingreso de agua a sus casas.

A esto se suma lo informado por auditores del sector sur de Los Ángeles, donde las calles, puentes y avenidas quedaron intransitables; situación que se replica en el sector El Polígono, población 11 de Septiembre, Patria Vieja y Padre Hurtado.

Por su parte, los comerciantes del centro angelino hicieron sentir su indignación por los trabajos en el boulevard de calle Colón, ya que el agua impidió el tránsito de peatones pues no escurría por los sistemas de evacuación.

Similar es el caso de Cortinajes Almagro, local que se inundó completamente por lo que su propietaria se contactó con La Radio para que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues aseguró que en ocasiones anteriores el agua ya había ingresado al negocio causando millonarias pérdidas.

Además, varios locales del nuevo terminal de buses rurales tuvieron serios problemas con las filtraciones de las lluvias, recintos que fueron entregados a los comerciantes hace pocos meses y no alcanzaron a resistir las primeras precipitaciones.