Debido al retiro del argentino Diego Junqueira frente a su compatriota Máximo González, tras finalizar el primer set, el duelo de Paul Capdeville (149°) y Horacio Zeballos (92°) programado para el segundo turno, comenzó a disputarse antes de lo esperado.

Con una alta temperatura se jugó este duelo válido por cuartos de final del torneo ATP Challenger Cachantún Cup, en el Club Providencia. En el primer set, la ventaja del visitante fue solo conseguida en el tie break por el argentino, primer cabeza de serie del torneo que reparte 35 mil dólares en premios.

El guarismo de la primera manga fue 6-6 (2) en favor de Zeballos, lo que fue solo conseguida en la definición, ya que no hubo quiebres de servicio.

El segundo set fue casi tan cerrado como el primero, pero cuando las cosas estaban 5-4 y con el jugador de Vitacura con su servicio, el sembrado número 1 del torneo le quebró el saque y se adjudicó los pasajes a semifinales del torneo. En tanto, el torneo se queda sin representantes nacionales.

Zeballos deberá enfrentar al vecedor de la pareja Eric Prodón (FRA) v/s Rogerio Dutra (BRA)
La otra pareja de semis, ya está definida: Máximo González, el segundo favorito, se enfrentará al italiano Riccardo Ghedín.

Ambos cotejos se disputarán en la jornada sabatina en el Club Providencia.