Notas


MOP anuncia habilitación de pozos en Panquehue ante déficit hídrico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles volverán a funcionar los pozos en Panquehue según informó el secretario regional ministerial de Obras Públicas de Valparaíso, Pedro Sariego.

Esto luego de implementar algunas medidas de mitigación que permitirán iniciar nuevamente los bombeos para llevar agua de regadío hasta Quillota.

El seremi explicó a La Radio que como medida de seguridad realizarán el bombeo de agua de abajo hacia arriba, de norte a sur.

En tanto, Sariego destacó que en la medida que sea posible, se habilitaran todos los pozos, por lo que empezarán de las zonas bajas habilitando paulatinamente 5, 6 y 10 de ellos hasta llegar a la zona de conflicto en El Escorial.

Cabe destacar que éstas son medidas para el agua de riego, ya que el tratamiento sería totalmente distinto si esto fuera para abastecimiento humano, según comentó el jefe de la cartera, aclarando que si existiese una situación critica en Viña de Mar y Valparaíso no habría otra opción que echar andar los pozos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados