El técnico de Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, admitió que puso su “cargo a disposición en dos ocasiones” ante la mala campaña del cuadro español.

Pellegrini es consciente del complicado momento que vive su equipo, último con sólo 23 unidades y a cuatro de la zona de salvación.

“Antes de las últimas derrotas el equipo venía en una muy buena onda, desgraciadamente hubo traspiés el jueves (Barcelona) y el domingo (Osasuna) bastante conflictivos, pero veo siempre a la plantilla muy fuerte con la convicción de sacar los partidos adelante”, reconoció.

“Al equipo lo he visto fuerte anímicamente y las palabras de apoyo de la directiva siempre son importantes. Han sido una serie de cosas que se han ido juntando pero el espíritu lo ha habido siempre”, añadió.

El mismo ‘Ingeniero’ dijo que no piensa en un eventual descenso, menos en abandonar su puesto y descartó estar sólo por interés económico.

“En dos ocasiones he puesto mi cargo a disposición. No me acogeré a mi contrato, se lo he dicho al club. Todo lo que se ha escrito sobre mi posible salida por dinero son falsedades. Tuve otras ofertas, pero elegí Málaga porque creo en este proyecto”, aseguró Pellegrini.

Málaga enfrenta este domingo a Real Sociedad de Claudio Bravo, una dura parada para comenzar a sumar y dejar la zona baja de la tabla de posiciones.