Notas


Liberados los tres soldados holandeses capturados en Libia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tres soldados holandeses detenidos en Libia desde el 27 de febrero fueron liberados y abandonaron Trípoli, anunció este viernes a la AFP un portavoz del Ministerio holandés de Defensa.

“La tripulación ha salido de Trípoli”, declaró un portavoz del Ministerio, Otte Beeksma, y añadió que “están en forma”.

Los soldados, dos hombres y una mujer, tripulantes de un helicóptero de la Marina, abandonaron la capital libia a bordo de un aparato militar griego para llegar por la mañana a Atenas, según la misma fuente.

La televisión libia había anunciado por la tarde la liberación inminente de los tres militares, confirmada poco después por uno de los hijos del coronel Gadafi, Seif al Islam.

Los soldados holandeses se desplazaron sin autorización de las autoridades libias hasta Sirta (norte de Libia), a bordo de un helicóptero de la Marina, para evacuar a dos civiles.

Su aparato fue atacado cuando se disponía a despegar. Los soldados fueron apresados y los dos civiles, un ingeniero holandés y otro europeo, fueron entregados poco después a la Embajada holandesa en Trípoli.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados