Imagen: Carlos Martinez

Imagen: Carlos Martinez

Dos personas lesionadas y daños millonarios en una camioneta, un taxibus e instalaciones de la plaza de peaje lateral de acceso norte a Temuco, quedaron como resultado del choque que el vehículo menor protagonizó alrededor de las dos de esta tarde.

Un taxi- bus de la empresa Intercomunal Sur, con aproximadamente 15 personas a bordo, guiado por Edgardo Arcadio Rodríguez, estaba detenido ante la caseta de peaje lateral Cajón, pagando para acceder a Temuco, cuando una camioneta Mitsubishi que le seguía, intentó evitar chocarlo, subiéndose al bandejón de la plaza de peaje, chocando con las barreras de contención de la marquesina justo bajo uno de los pilares que sostiene la pesada estructura.

Según el conductor de la camioneta, Eduardo Jara Rodríguez, los frenos de la camioneta que conducía fallaron, por lo que efectuó la maniobra para evitar chocar en la parte posterior del taxibus.

Su acompañante, Vanessa Riquelme Méndez, resultó con algunas contusiones en una de sus piernas, por lo que tras ser atendida a bordo de una ambulancia del SAMU, fue derivada al Hospital Regional en Temuco.

El conductor de la camioneta sufrió una herida en la nariz con abundante sangrado, siendo también trasladado por Carabineros al centro asistencial.

Tres unidades de Bomberos, ambulancias del SAMU, unidades de Carabineros y de la Concesionaria Ruta de La Araucanía, llegaron al lugar para atender la emergencia que mantuvo obstruido por algunas horas el paso por la pista central del peaje en dirección a Temuco.

Imagen: Carlos Martinez

Imagen: Carlos Martinez